top of page

“Proyecto México 2030: La venta de un país” planeado por Felipe Calderón

"La venta de un país” proyecto con el cuál Felipe Calderón (conocido por ser: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante... perfil muy cercano a otros perfiles idénticos de dictadores muy famosos en la historia por las atrocidades que han cometido durante sus tiempos) entregaría a México a los Estados Unidos.



Este proyecto de Calderón tiene sentido en los grandes beneficios económicos que le aportaría a su familia y amigos cercanos, la traición a su pueblo es solo por eso, no hay más, la codicia sin escrúpulos a costa de la vida de miles de compatriotas que lo perderían todo.

Inició por abolir la propiedad pública, y esto al tiempo se convirtió en una pesadilla al generalizarse el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas.


Termino por hacer que la energía, el agua, los minerales y las playas pasaron a manos privadas, en 2010 la Reserva de la Biosfera no tuvo mayor suerte, fue entregada a manos extranjeras “libre de derechos de las comunidades” en concreto los alemanes, “acuerdo” que posteriormente se sellaría con el envío ilegal de armas a México, hecho sancionado por un tribunal alemán contra la empresa que violó la ley del aquel país.


Felipe Calderón entrego el 70% de la ciencia y tecnología al sector privado; a cambo de millonarios beneficios fiscales, algo absurdo porque es la iniciativa privada la que debe invertir en el desarrollo de la tecnología, ya sea en sus propias industrias o a través de becas a investigadores o universidades.

Hoy se hace evidente el retraso del país en este tema ya que marcha por detrás de naciones como Argentina y Chile, porque el dinero no produjo avance alguno y aunque parezca absurdo, beneficio a empresas extranjeras antes que a las nacionales.

La oposición al Tren Maya encuentra su sentido cuando se comprende que en la región ya hay intereses sembrados contrarios a los del país, y que en nada benefician a las personas que habitan la región, de hecho, como en el caso de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, las expulsan, las despojan de sus tierras ancestrales, las condenan a migrar y las lanzan de lleno a las garras de la delincuencia organizada para no morir en la miseria.


Leer mas 👇




Comentarios


bottom of page