Porque el VOTO ELECTRÓNICO es un FRAUDE!
- cathare31
- 5 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 feb 2021
Todos los investigadores están de acuerdo con que el "VOTO ELECTRÓNICO" no puede dar las garantías necesarias para que el voto del ciudadano sea efectivo, libre, igualitario, secreto y en lo particular seguro.

El proceso electoral clásico a lo largo de la historia, ha garantizado por mayor parte las exigencias que pide un sistema democrático.
El voto electrónico no permite obtener estas garantías, pese a todos los argumentos de los consejeros del INE. Nadie puede garantizar que no se pueda hacer fraude con este sistema.
Bien sabemos que las maquinas informáticas (como las computadoras por ejemplo) que permiten esta forma de voto están gestionadas por un software cual sus algoritmos son programados, modificables y maleables en cualquier momento. Nadie puede tampoco garantizar al 100% las intenciones de las personas que implementan este tipo de programas.
No existe en el mundo un sistema informático que sea 100% seguro y que no haya sido en el tiempo pirateado, cualquier sistema conectado al Internet puede ser vulnerable, hasta desde su propia concepción.
También puede existir puertas de entrada a los sistemas informáticos escondidas maliciosamente e intencionalmente, puestas a disposición de algunos iniciados. O puertas de entrada a los sistemas dejadas abiertas por descuidos de los programadores que dejaran vulnerable su integridad durante el proceso de utilización.
Adicional a esto y por lo que ya hemos vivido en nuestro querido México, sabemos que confiar con autoridades los ojos cerrados nos a costado muy caro.
Quien puede asegurarnos que durante el proceso del voto, las maquinas electrónicas que registran nuestro voto no estén programadas para verificar y analizar los datos que podríamos dejar y/o registrar durante nuestra presencia al centro de votaciones y marcando los tiempos y acciones de nuestra presencia, y finalmente pueda determinar por quien hemos votado. como por ejemplo si las personas responsables de una caseta de voto registran tu nombre y eventualmente la orden de llegada, puede que cruzando los datos se pueda verificar que voto has emitido.
Como garantizar que este proceso pueda ser vigilado por la participación voluntaria de la ciudadanía que garantiza unas elecciones democráticas?
En que momento los Observadores podrían verificar que los procesos son transparentes y fuera de cualquier posible fraude?
Ahora, si no confiamos con los políticos que nos han llevado por muchos años a una quiebra memorable por la corrupción que los han caracterizado. Cuantas personas actualmente confían con los consejeros del INE?.
Solo hay que ver en las redes sociales la cantidad de mensajes que suelen pedir la destitución de este organismo y sus integrantes, que a lo largo del tiempo ha servido vilmente los intereses de estos mismos políticos corruptos.
Como podríamos confiar con un Voto Electrónico, si no tenemos la menor forma de controlar y comprobar que todos los votos fueron efectivos y no fraudulentos? Solo volteemos a los años electorales pasados y comprendemos porque tanta desconfianza. Durante años el IFE en esos momentos (actual INE) y sus integrantes (cuales muchos administradores y consejeros están aun en función al interior del INE) validaron elecciones trucadas y fraudulentas.
Nos podemos preguntar porque el Consejero del INE Ciro Murayama, ha sido tan insistente para que se implemente el Voto Electrónico en México? Bajo pretexto que el Voto Electrónico ha sido utilizado en varios países sin mayores problemas. Tendría que definir que es para el "sin mayores problemas"?.
Dado que sabemos por los reportes y las experiencias internacionales de Colombia, Brasil. India, Venezuela, Bélgica, Unión Europea en general cuales países han regresado por mayoría al voto clásico con papeleta, y sin olvidar la reciente historia de los EE.UU cual proceso electoral de este ultimo noviembre 2020 no esta resuelto aun, debido a las múltiples demandas presentadas por fraudes debido a las votaciones electrónicas y por correo, cual situación confirma que este tipo de voto ha provocado graves problemas en los procesos electorales de muchos países.
A caso el Señor Murayama desearía nuevamente tener un caos en las próximas elecciones 2021, como las que hubo en el 2006 y 2012? Cuales realmente son sus intenciones con la implementación del Voto Electrónico a estos "consejeros"? Se hace muy sospechoso! Seamos atentos a lo que sigue para el 2021...
puedes ver tambien:





Comentarios