Google quiere cumplir con un compromiso en el tema de la "Salud"
- cathare31
- 5 feb 2021
- 2 Min. de lectura

La aplicación de Google para el seguimiento de actividad y salud recibirá una importante actualización en unas semanas. Tras su último rediseño, la próxima actualización de Google Fit será capaz de medir dos signos vitales.
Con Google Fit podrás medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria sin requerir ningún sensor especial, usando únicamente la cámara de tu dispositivo. Eso sí, esta característica llegará primero en los Google Pixel con planes para llegar a más dispositivos.

Así podrás medir tu pulso y frecuencia respiratoria con tu móvil
Google adelanta que para medir la frecuencia cardiaca solamente tendremos que colocar el dedo en sobre el lente de la cámara trasera.
Para medir frecuencia respiratoria usaremos la cámara frontal para enfocarnos la cabeza y la parte superior del torso y respirar normalmente para calcular la frecuencia.
La cámara del smartphone permitirá al usuario medir su pulso o frecuencia respiratoria. El pulso se medirá colocando la punta de su dedo en la cámara de su teléfono. Y la frecuencia respiratoria se hará escaneando el pecho con la cámara.
Estas 2 funcionalidades estarán pronto en una nueva actualización del Google Fit en unas pocas semanas.
Por supuesto que se da el problema de la confiabilidad de los datos adquiridos por esta aplicación. Google contesto que el usuario puede borrar inmediatamente las medidas de constantes obtenidas, o dejar almacenadas en la app y después encriptadas para ser almacenadas en los servidores de Google, con el objetivo de resguardar los datos del usuario en esta aplicación.

Más funciones
La función llega del grupo Google Health que dirige Schwetak Patel, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Washington que ha sido reconocido con varios premios por su trabajo en salud digital. Ahí han logrado desarrollar un método basado en la tecnología de visión por computadora para tomar estas mediciones utilizando solo las cámaras para conseguir resultados que dicen son comparables a los clínicos. Se ha elaborado un estudio para validar estos resultados y una revista académica publicará la investigación correspondiente del análisis por pares que está realizando una fuente externa.




Comentarios